Barrunto Cádiz 2015

El día 12 se celebró una pequeña fiesta del arte en la Plaza Mina de Cádiz llamado evento Barrunto Cádiz 2015, que va camino de convertirse en una gran fiesta del arte con todas sus letras, mostrando obras de excelente calidad en casi todas las modalidades. A parte del centenar de artistas que expusieron sus obras en torno a la plaza se celebraron eventos complementarios como talleres para niños, actuaciones de cante y una pasarela de moda a cargo de la Escuela de Arte de Cádiz.
Por mi parte, tuve la gran suerte de haber sido seleccionada para ocupar uno de esos bancos y exponer allí mis obras. Entre ellas, los óleos realizados este verano y los cuales podéis ver en la página de Ilustración, los últimos grabados al aguafuerte y al aguantinta y una obra que aún no había enseñado a nadie, y la cual acaparó todas las miradas. Tanto fue así que eclipsó de alguna manera todo lo que había llevado.

En este óleo, de medidas 162x114cm, se representa una escena tan cotidiana y andaluza que de algún modo todo el que lo miraba sentía como si lo hubiese vivido, o visto, o le recordaba a algo o un momento de su vida. Es la típica abuela, en su cocina de los años 60, ya un poco destartalada, acompañada por esos azulejos decorados que estaban tan de moda en aquellos años y que ahora parecen ahogar el espacio. Y en el fuego, como siempre, algo que cocinar; en este caso unas papas fritas. Porque otra cosa no, pero comida no le falta a una abuela andaluza, sea la hora que sea.

Alt Óleo La abuela te da de comer

El día transcurrió perfectamente, con un ambiente genial y un tiempo que se portó divinamente, hasta pareció que el levante no iba a aparecer, y fue el único que faltó a la cita con el arte… y menos mal.

Espero volver el año que viene con nuevos óleos y pinturas, y poder enseñar también qué se ha estado haciendo en VQ-Studio con nuevos folletos repletos de trabajitos 😀

Gracias a la organización de Barrunto Cádiz 2015 por crear este día y por haberme invitado. Gracias!

Podéis ver el álbum de fotos oficial de Barrunto en el siguiente enlace: Álbum Barrunto 2015 , por mi parte rescato algunas fotos propias de mi blanquito de la Plaza Mina:

Alt Barrunto Cádiz 2015 VQ-Studio Alt Barrunto Cádiz 2015 VQ-Studio Alt Barrunto Cádiz 2015 VQ-Studio

Foto de Juan Ávila:

Alt Foto Juan Avila Barrunto Cádiz 2015 VQ-Studio

Deja un comentario