Diario de Proyecto_ Decoración _ Recibidor Casa Álava

Alt Decoración Casa Álava

Antes y después

Qué nos encontramos?

Viendo las fotos del estado previo, no hace mucha falta decir que este recibidor necesitaba un cambio.  Y aún más sabiendo que el recibidor de la casa es la primera impresión que ofrecemos del lugar donde vivimos.

En este caso, se trata de una vivienda adosada en la zona del Hoyo Membrillo en Chiclana, probablemente construida en los años 40, por lo que las paredes aún son de cal y tienen ese encanto de las imperfecciones.

La estancia no es muy amplia, pero sí lo es en relación con las demás habitaciones de la casa por lo que era necesario mantener esa amplitud y limpieza de la cal que se fue perdiendo con el paso de los años y el amontonamiento de tiestos y enseres que conlleva.

Primero papel y lápiz y manos a la obra!

Conozco bien a los dueños de la vivienda y no tenían muy claro qué querían hacer, así que tras varios bocetos y temática, se me vino a la cabeza un viejo árbol de níspero que nació casi con la casa, y fue talado hace un par de años, por lo que su presencia en el patio trasero abrió un gran vacío. Es por ello que, ojeando varios bocetos de botánica, elegí uno del fruto del níspero maduro con sus hojas. Decidí mantener ese estilo tan característico de los tratados de botánica, que suelen ser grabados, y plasmarlo en la pared.

Nos sentamos a descansar?

En relación al mobiliario, era preciso disponer de asientos para recibir a las visitas así que me serví de unas maderas que tenían guardadas, y encajé como pude las piezas para reciclar y aprovechar al máximo esas piezas. Obviamente, se tuvo que comprar algún tablón pero estoy decidida a reciclar todo lo que pueda en cada proyecto. Asimismo, he recuperado los banquitos, abandonados en el trastero con una nueva capa de barniz, me parecieron bien dejarlos con ese estilo natural, y la mesa central. Desafortunadamente, aunque la traté con productos, la mesa estaba totalmente carcomida y una pata se rompió y los dueños decidieron sabiamente, tirarla. (Ya se podría haber roto antes de pintarla, repintarla y pulirla, pero no…. )

Resumen:

_Tiempo empleado de trabajo físico, incluyendo mural y carpinterías: 7 jornadas (ideas y bocetos aparte)

_ Presupuesto final de materiales, incluyendo pinturas, maderas compradas, tornillos, tiradores y cojines de asientos _ 70€

Conclusión:

Una mesa menos, un pedazo de banco para sentar a todo el barrio y un mural muy artístico, de temática clásica pero con un estilo sencillo y moderno. En conjunto, un nuevo recibidor amplio y con mucho encanto! Todos felices y a comer perdices :D!

Más fotos pinchando aquí

Decoración Casa Álava

Decoración Casa Álava

 

Deja un comentario