Proyecto teórico + Material KRION

Propuesta de Cafetería Cubo

 

En este post os muestro un desarrollo de un proyecto teórico en el que uso un nuevo material como es el KRION©, creado por Systemproof y comercializado por Porcelanosa. Me parece un material interesante a la hora por ejemplo de crear formas curvas de una sola pieza y también por otro lado para superficies sanitarias.

 

En este caso lo utilizo para crear una pared divisoria en la fantástica Cafetería Cubo. Espero que os guste el proyecto.

Os dejo abajo el link a la página oficial de KRION-Porcelanosa por si os interesa saber más.

Alt Krion

 

Algunas propiedades del Material Krion©. Página web oficial: www.krion.es

Alt krion

 

ANOTACIONES: texto extraído del panel expositivo por si hay problemas de visualización. 😉

1_ PLANTEAMIENTO

La cafetería Cubo se emplaza en un espacio teórico de unos 12x12m en planta y 8m en altura, siendo parte de un espacio más amplio, bien pudiera ser un espacio comercial o expositivo, … La idea de esta cafetería cubo es crear un espacio futurista en el que contrario a lo que se pueda pensar huye de formas geométricas y rectas, optando por formas orgánicas e introduciendo masas vegetales

2_ KRION, NUEVO MATERIAL

El toque futurista, que no lo es tanto porque hay ya muchos proyectos que ya lo han integrado, lo aporta el material Krion, creado por el grupo Systempool y comercializado por Porcelanosa. Lo más importante de este material es su durabilidad y casi nula porosidad, además de ser 100% reciclable, que hoy en día debería de ir siendo un punto imporante a la hora de elegir materiales. En este proyecto en concreto se ha usado para crear una pared vertical separadora de espacios diseñada como su fuera una pared celular. En esta pared celular lo material es el espacio entre las células y las células son espacios abiertos que dejan pasar la luz y comunica los espacios,

3_ PROPUESTA FINAL

Con la unión de los materiales elegidos y el desarrollo de la propuesta se cumplen con los requisitos del cliente. El Krion y la pared celular dan un aire futurista que no es frío, sino que recuerda a la naturaleza. El estudio de iluminación realizado sobre la maqueta nos da una idea de como esta pared puede crear varios niveles de iluminación y crear juegos de luces y sombras. El mobiliario, que bien pudiera ser de Krion, pero por presupuesto nos iríamos a otro material que fuera plástico, acompaña a las formas orgánicas, a modo de hojas. La pared vegetal, compuesto de plantas de interior y riego en vertical, da el toque final a un proyecto de interiorismo que intenta reunir lo orgánico y lo futurista.

Deja un comentario