Casa Aurora

diciembre 12, 2017

Se trata de una vivienda unifamiliar de nueva construcción en la zona de la Barrosa. Como todo proyecto en cadena, los espacios están estandarizados y muchas veces debido al tema económico, se tiende a realizar los planos sin tener en cuenta los espacios resultantes. Así nos vemos con pilares en el salón, dormitorios pequeños y una entrada pequeña donde no podemos colgar ni el abrigo. Así que es normal que el cliente se pierda un poco a la hora de decorar su hogar. 

En este caso, la clienta, una mujer joven y amante de los viajes, requería la decoración de salón y despacho. En cada uno de los espacios, no muy grandes, se ha querido por encima de todo dar amplitud, utilizando blancos y neutros, y limitar el uso de muebles y objetos. Sin embargo, gracias a la incorporación de texturas y detalles coloridos ha resultado una decoración muy minimalista pero acogedora.

Ficha técnica

Proyecto_ Decoración íntegra salón, dormitorio principal y despacho de vivienda unifamiliar.

Lugar_ Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Responsabilidades_ Presentación de propuestas, gestión de compras físicas y online, diseño de mobiliario.

Superficie_  Total 40 mq

 

Salón - comedor

El salón es un espacio de 6x3m, con acceso desde la entrada y un gran ventanal a suelo que da al patio. La distribución de los muebles estaba clara, sin embargo, había que resolver el problema de un pilar en medio de la pared donde iba el sofá. Este inconveniente se ha utilizado en nuestro favor creando un cabecero útil para colocar objetos de decoración. También nos ha servido para situar una chimenea de bioetanol de diseño en metal y vidrio, que no crea humos ni suciedad. 

Tanto el mueble suspendido de la televisión como el aparador detrás de la mesa comedor han sido diseñados y hecho a medida, según necesidades de espacio y almacenaje. Son de madera dm y están lacados en blanco saturado.

El papel pintado del comedor pertenece a una línea de lujo utilizando pinturas de Van Gogh. Nos viene genial para crear un poco de calidez a la habitación sin perder los tonos neutros. 

Propuesta

Estudio de texturas

Estado previo

Estado actual

Alt salon

Despacho personal

El despacho es un espacio pequeño pero acogedor. A petición de la clienta, una incansable viajera, se dispuso un vinilo a pared del mapa del mundo, donde poder poner anotaciones y fotos de los países visitados. Un sillón de lectura con su respectiva lámpara de pie y una mesita auxiliar completan este perfecto rinconcito.

Enfrente se sitúan un escritorio y un mueble cajonera. Para vestir la pared se coloca una composición de cuadritos y fotos para colgar fotos de sus viajes.