Housing _ Roma (Italia)

mayo 8, 2015

1

_Planteamiento

3A partir de un Masterplan previamente establecido se debía elegir una zona donde desarrollar un proyecto de vivienda unifamiliar que ofreciera grandes espacios verdes tan carentes en el centro de Roma. Por ello, propuse un sistema linear de viviendas levantadas sobre el suelo que dejara la planta baja para espacios comunes y zona verde y de tránsito. Entre los dos cuerpos longitudinales se desarrolla un parque verde de planteamiento igual de importante al de las viviendas puesto que aloja los distintos caminos por los que se comunican los bloques, ya sea a través del parque o a través de pérgolas transitables.

 

 

_Propuesta

Debido a una diferencia grande de cota entre la vía pública y la zona a tratar se aprovecha para introducir grandes espacios de parking, un tema bastante grave en Roma. 

 En el nivel +0.0, seccionado por la zona verde podemos observar que este se extiende acogiendo además las dos plantas bajas de los bloques y distribuyendo además las zonas de jardín, zona de juegos infantiles y la piscina comunitaria.

En el nivel cubierta podemos observar cómo se disponen los tres bloques y cómo están conectados en su primera planta por una gran pérgola transitable, que a su vez está conectada con la vía pública. 

 Dentro de los tres bloques se desarrollan diferentes tipos de viviendas. Debía elegirse un tipo de vivienda a desarrollar y elegí el tipo duplex, explicado más abajo.

_Nivel +0.00m

 

8

_Nivel cubierta

 

9

_Desarrollo tipo dúplex

 

Captura de pantalla 2015-02-27 a las 0.16.34