Proyectos en Grecia

septiembre 16, 2017

¿Por qué tres meses en Grecia?

Gracias al programa Erasmus Entrepreneurs de la Unión Europea, pensado para jóvenes emprendedores como es mi caso, he podido disfrutar de una colaboración con el estudio Polyergo, un estudio situado en la ciudad de Rethymnon, en la isla de Creta; un estudio con muchos años de experiencia en el mundo de la construcción que ahora está ampliándose a la inmobiliaria y gestión de apartamentos turísticos debido al gran auge del turimo, y que convierte a Grecia en uno de los países que más turistas atrae cada año. En consecuencia, prolifera la construcción de hoteles de lujo, pero también el número de pequeños empresarios que quieren reformar antiguos edificios en apartamentos turísticos. 

Llegué en un momento perfecto, pues en el estudio habían llegado recientemente varios clientes y era necesario comenzar a plantear las propuestas. También pude hacer visitas de obras a proyectos ya comenzados y sobre todo, compartir con mis compañeras de despacho, Chiara Armando, y Vittoria Spinoni, así como con el arquitecto Stavros y el ingeniero Yiannis Polychronakis, nuestras ideas y visiones de proyecto, lo cual siempre es enriquecedor. 

Estoy muy feliz de haber vivido esta experiencia de trabajo en el extranjero y me vengo con una visión más amplia del interiorismo, su forma de trabajar, nuevas técnicas y estilos de nuestro país vecino, cuna de la arquitectura. 

Datos de la empresa: Polyergo. Design, Consulting, Construction. 10 Koumoundourou Str, Rethymno, 741 00. www.polyergo.gr

 

Proyectos en Grecia

  
 
 
 

Bishop’s House

AGIOU GEORGIOU 9, Rethymno, 74100, Grecia

Se puede reservar en booking.com

Antiguo edificio junto a una pequeña parroquia cristiana escondida en medio del barrio. Tiene una planta muy irregular y su construcción fue planteada a base de muros de carga. 

El cliente ha querido reconvertirla en un apartamento vacacional con tres habitaciones, cocina y baño. Sin embargo, debido al poco tiempo disponible se ha optado por una decoración express, con vistas a un futuro proyecto de reforma para el año que viene. 

La idea de decoración se ha centrado en dejar el espíritu añejo de las habitaciones con muebles sencillos pero coloridos para darle alegría a la casa. 

Fotos de Chiara Armando.

 

 

Proyecto Akoumia

Vivienda particular para familia griega en el interior de la isla

Este proyecto lo tomé con una planta anteriormente propuesta que no satisfacía a los clientes, una pareja joven de griegos con dos niños, que querían algo de planta tradicional, similar a la vivienda familiar de sus padres. Sin embargo, la situación del enclave, un lugar rodeado de verdes montañas en el interior de la isla pedía a gritos que la vivienda se abriera al exterior para disfrutar del paisaje. 

Propuse esta vivienda, y con las modificaciones de los clientes, se llegó a esta planta muy bien aprovechada, y que cuenta con varias terrazas para el disfrute de la parcela. 

Como elemento destacable, el basement de hormigón sobre el que se eleva la casa, adaptandose al terreno, se retranquea sobre la línea de fachada, haciendo que visualmente la casa gane esbeltez, y destaque además el cambio de materiales. 

Actualmente se sigue desarrollando la propuesta debido a cambios en normas urbanísticas de la zona. 

 

Alt proyecto arquitectura grecia

Proyecto Miras 

Vivienda de lujo cercana a Rethymno

Esta vivienda de lujo ya está construida en su totalidad. Cuenta con un piso principal con salón-cocina, despensa, despacho, baño y dormitorio con baño y vestidor. En la planta inferior se desarrollan tres pequeños apartamentos idénticos con dormitorio, salón-cocina y baño. 

En cuanto a los exteriores, la parcela cuenta con grandes jardines, huerto y olivos. 

Mis propuestas en concreto son para la elección de los revestimientos, decoración, cocina, iluminación, etc, de las dos plantas. 

Actualmente se están ejecutando los revestimientos. 

 

Propuestas para baño _ Era un requisito del cliente jugar con la gama de revestimientos de Caesar Ceramiche, que consiste en imitaciones metálicas en gres, en color Mint o Corten. Sin embargo, ya que son colores muy fuertes entre sí le aconsejamos que jugara también con el Trace Allumina, en gris, un tono neutro que rebaja el tono del baño y lo hace más elegante.

Propuesta para cocina y salón _ En cuanto a la cocina se propone embutirla en la pared en línea, para así poder cerrarla con unos paneles cuando no estuviera en uso. De esta forma limpiamos visualmente el salón, de estilo minimalista. Se queda fuera una isla con opción de comedor, y la mesa comedor propiamente dicha. En cuanto al salón, se proponen colores neutros con algún mobiliario de diseño en colores vivos. 

Alt cocina proyecto decoracion grecia

 

Propuesta para los baños de los apartamentos _ Ya que los tres apartamentos eran iguales decidimos elegir una gama de revestimientos y jugar con los diferentes colores y texturas que ofrecían, para así mantener una coherencia estética entre los tres sin que llegaran a ser repetitivos.

Alt Apartamento reforma decoracion Grecia

 

Daria’s House

Agiou Georgiou 6, Rethymno, 74100, Grecia

Se puede reservar en booking.com

Se trata de una antigua casa particular comprada por un cliente ruso. Se ha reformado para servir de vivienda vacacional para la familia y como apartamento turístico durante el resto del año. Mi contribución a este proyecto fue sólo la ayuda con unos detalles finales. Lo que más me gusta es la idea de mi compañera Chirara Armando de decorar la pared del salón con cestas y el dormitorio con croché. Había visto estas ideas en más proyectos, pero la forma de ponerlos le ha quedado genial. 

Fotos de Chiara Armando.