Terraza Bar Luis

diciembre 7, 2017
 

El Bar Luis, situado en el barrio de Santa Ana en Chiclana, lleva con sus puertas abiertas más de cuarenta años al servicio de los parroquianos leales del barrio y de toda Chiclana. Es un bar que me toca de cerca porque lo regentan mi padre y mi tío, y antes que ellos mi abuelo Luis, de ahí el nombre. Es un bar castizo como pocos, aunque algo pequeño. Por ello, compraron una parcela vacía justo enfrente y se ha ideado una terraza para ofrecer a los clientes un espacio más para tomarse un buen vinito, una cerveza fresquita o una tapita de chicharrones chiclaneros. 

La terraza tiene unos 50 metros cuadrados libres, y está flanqueada por dos paredes medianeras y otras dos paredes al aire libre, por lo que resulta muy acogedora. Se aprovechan estas paredes para darle una función, realizando un banco corrido para una zona de mesas y sillas. La zona central está ocupada por dos barriles de vino a modo de mesa, y en la zona que da a la calle están los accesos, una gran escalera y una rampa para minusválidos, y una zona de barra. En el exterior la longitud de la barra se convierte en un parterre de flores, dándole una gran vida a la calle. 

La decoración del interior se basa en el tema del vino, que se desarrolla en un mural, y en objetos tradicionales de la ciudad, como el esparto y los platos decorativos. 

Un elemento curioso es la televisión que se esconde tras un cuadro: un grabado antiguo del emplazamiento donde se sitúa la actual ermita de Santa Ana. Este cuadro acompaña al tema del mural: unas hojas de parra y racimos de uva, en un estilo sencillo para no recargar la pared. 

Ficha técnica

Proyecto_ Proyecto de obra menor para terraza de bar-cafetería

Lugar_ Calle Naveritos, Barrio de Santa Ana, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Responsabilidades_ Realización de propuesta y planos constructivos, elección de materiales, gestión compras físicas y online, realización de mural, colocación de objetos decorativos. 

Superficie_  Total 55 mq

Alt Bar luis proyecto chiclana

 
Alt bar luis fachada chiclana
Alt bar luis fachada chiclana

Fotos del interior

Mural realizado con pintura acrílica

Alt mural bar luis
Alt mural bar luis

El marco central guarda una TV que se abre para partidos de fútbol u otros eventos. El trampantojo se ideó con la idea de esconder las dos puertas de hierro. La imagen es un grabado antiguo anterior a la construcción de la ermita de Santa Ana, icono del barrio y de toda Chiclana. 

El tema del mural surge del gusto por los buenos vinos de la zona. En Bar Cafetería Luis se puede encontrar una buena selección de vinos, acompañados con tapas, montaditos y conservas de la tierra. 

Alt bar luis mural

Iluminación nocturna

Alt terraza nocturna

Diseño de Carta

Alt Carta bar luis
Alt bar luis interior decoracion