¿Qué es VQ-Studio?

mayo 4, 2015

VQ Studio by Violeta Quiñones nace de la necesidad de reunir los distintos proyectos realizados bajo un mismo nombre.

VQ Studio ofrece un servicio personalizado de arquitectura e interiorismo, siempre intentando ir más allá, usando la creatividad y el buen gusto para crear espacios y nuevas sensaciones en sus proyectos. 

Te invito a que visites la galería de proyectos y observes la variedad temática y los diferentes estilos que presentan. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto, sin ningún compromiso, por télefono en el 645 62 23 24 o via email en violeta_quinones@hotmail.com

¿Qué se incluye en los servicios de arquitectura e interiorismo?

Diseño del proyecto

-Planos de estudio previo y mediciones.
-Propuestas de diseño en planos y vistas 3D así como vídeo para entendimiento del cliente.
-Diseño de mobiliario de cualquier tipo.
-Estudio de iluminación.
-Planos profesionales del proyecto final  para electricistas, carpinteros y otros profesionales
técnicos.

Dirección de obra

Estar presente y dirigir el montaje de:

-Carpintería fina como posibles muebles a medida y colocación de piezas especiales.
-Instalación de electricidad como lámparas u otros elementos especiales.
-Otros elementos como cortinas y mobiliario.

Gestión de compras

Las diferentes compras necesarias relativas al diseño incluye:

-Asesoramiento de compras físicas y online.
-Búsqueda y elección de los elementos decorativos y materiales.
- Revisar posibles diseños gráficos para que se integren en la idea de proyecto.

 

¿Quién es Violeta Quiñones?

Soy Violeta Quiñones, natural de Chiclana y desde muy pequeña siempre he estado rodeada de pinceles, cuadernos y mucha pintura. No sé por qué me gustaba tanto, pero esa afición por el dibujo, los volúmenes y la estética me llevó a empezar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Sevilla. Siendo estudiante, se me brindó la oportunidad de cursar un año en la eterna ciudad de Roma, la cual llevo en mi corazón desde entonces. Tras aprobar el Proyecto Fin de Carrera en Junio 2012, volví a Roma para realizar un período de prácticas de siete meses en el estudio Met-Architetti.

Siempre agradeceré a este estudio haber confiado tanto en mí, ya que desde el principio colaboré en todos los aspectos del proyecto en el que trabajé y que me abrió las puertas de la arquitectura de interior y decoración, una temática que escasamente se da en la carrera. En estas prácticas colaboré en la proyectación y diseño de la restructuración de un apartamento en Roma con gran carga de responsabilidad en planos y a pie de obra. También he desarrollé junto al arquitecto la proyectación del nuevo ayuntamiento de Prata, una localidad cerca de Roma en su fase tanto de presentación realizando renders como ejecutiva con la realización de las secciones constructivas y planteamiento de instalaciones y estructura.

De regreso a España y como la cosa no andaba muy bien en cuanto a la arquitectura, empecé a realizar trabajos artísticos como pinturas murales. Esto, que en un principio surgió como un entretenimiento, me ha llevado a ocupar un espacio vacío en el negocio de la decoración. Gracias a los murales, me llegó la oportunidad de realizar mi primer proyecto de decoración íntegro para Principark Cádiz, teniendo la absoluta responsabilidad y dirección de los trabajos realizados tanto en carpinterías, pintura y electricidad.

A partir de ahí se han sucedido una serie de proyectos que podéis ver en la galería y de los que estoy muy orgullosa, tanto por los resultados obtenidos como por la experiencia ganada, que aumenta en cada uno de ellos. 

Saludos a todos,